SABÍA UD. QUE…
el Sr. Marchant, luego de haberse gastado varios millones del proyecto Mecesup de nuestra FAU en sus conocidos viajes por Europa, de los cuales hasta la fecha nadie conoce aporte alguno a la Facultad, y de haber sido destituido del directorio del mismo proyecto por graves irregularidades detectadas y denunciadas por los estudiantes de la FAU, tuvo el descaro de exigir que se le pagara el sueldo de director del proyecto correspondiente al 2007, siendo que desde el 2005 no se hizo ninguna acción, ni gestión relacionada con el proyecto, salvo los viajes obviamente.
Luego de esto, en plenas vacaciones de Invierno, tuvo el descaro de solicitar una comisión académica por un año: léase, un permiso por un año, con goce pleno de sueldo, para terminar su doctorado en Francia, país al que solía viajar con fondos de un proyecto que se suponía nos pertenecía a todos, ¿intentando escapar y eludir responsabilidades?
Como su solicitud fue rechazada por el Decano (¡aleluya!), volvió a la carga solicitando dinero… adivinen para qué… ¡exacto! Para viajar a Francia a realizar trámites relacionados con su Doctorado. Se adjuntan los documentos de dichas peticiones y de la atinadísima negativa del profesor Alberto Sartori quien dirige el Departamento de Diseño Arquitectónico al cual el connotado académico está adscrito, pues estos permisos deben contar con la aprobación de su superior directo y no por el Decano de la facultad… menos mal.
Y esta historia sigue, estén atentos…
CAR'E RAJA AWARDS 2007
Sin ninguna duda y con merecimientos de sobra se entregará el premio al más Car'e Raja del año al "aclamado"académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, profesor Hernán Marchant. Connotado académico, ex director de la Escuela de Arquitectura, ex director de la Dirección de asuntos Académicos-Estudiantiles de la FAU y ex Director de nuestro afamado proyecto Mecesup UCH-0217. Experto en misteriosos viajes a Europa y gestiones turbias. Es de los que creen que nuestra Facultad está para servirse de ella y que es un tablero de ajedrez con el que jugaba en sus ratos de ocio, moviendo las piezas (personas) a su antojo. Carente de toda autocrítica, él afirma ser lo más cercano a Dios. Tiene fama de arrogante y altanero, aunque ahora anda por la vida victimizándose "por la injusta persecución de la que está siendo objeto". No conoce el pudor ni la vergüenza. Acostumbraba a entregar informes fraudulentos sobre su gestión como director del Mecesup y cobraba religiosamente su sueldo aunque no moviera un dedo.
Desde ya, adelantamos que intentaremos levantar su candidatura al más Car'e Raja del año a nivel mundial, aunque sabemos que tendrá dura competencia, pues entre los nominados ya están G. W. Bush y los genios que diseñaron el Transantiago, un maravilloso sistema de transportes del cual tal vez más de alguno habrá escuchado.
Felicitaciones Sr. Marchant, es Ud. por lejos el más Car'e Raja del año, sin ninguna competencia.